martes, 11 de febrero de 2014

PrImEr EsCeNaRiO: eScUeLaS y TiCs

¡Hola una vez más a tod@s en esta nueva semana!

Hoy en la asignatura práctica de TICS hemos comenzado con el primer escenario, "Escuelas y TICS". Como ya os comenté el objetivo de este trabajo era ir a un centro, investigar un poco sobre las TICS, informarnos de lo que tenían en las clases (cámaras, ordenadores, proyectores, pizarras digitales...en caso de haber claro) y hacer una propuesta para mejorar la utilización de los instrumentos que tengan.

Nosotras hemos ido a Pasai- Lezo Lizeoa, que es una ikastola que cuenta con cinco centros diferentes. El nuestro es de educación infantil y se encuentra en Pasajes San Pedro. Ainara Garmendia, una de las componentes de mi grupo, hizo prácticas alli y hemos tenido la suerte de poder hablar con la tutora que tuvo en ese período. La tutora nos ha ayudado muchísimo, nos ha aclarado muchas cosas y ha sido muy comunicativa. Hemos podido hacerle una entrevista, y recogerla para luego añadirla al trabajo, que todos podréis ver aquí cuando esté terminado ;)

Hemos estado redactando la información que hemos conseguido, hablando con Nere sobre la propuesta que podemos hacer, nos ha ayudado a encaminar un poco el trabajo, y en ello hemos estado las dos horas de hoy, muy bien aprovechadas por cierto.

Pero como todos los días, una frase que me encanta "nunca te acostarás sin aprender nada nuevo", y es que no hay día que pase que no piense que esta frase es una verdad rotunda, porque claro una cosa es hacer un trabajo y entregarlo en papel (como hemos hecho hasta ahora) a la profesora. Pero resulta que los escenarios los tenemos que subir al blog, y claro de ahí nuestra duda ¿cómo subes al blog un documento de word para que lo vea el que se mete?

Pues Nere nos ha enseñado a hacerlo, y como hice en una de las anteriores entradas, me lo voy a apuntar aquí porque es algo muy útil, y quizá de aquí a un tiempo quiera hacerlo y ya se me ha olvidado.
  1.  En un buscador (casi todos usamos Google) poner la palabra Scribd, y meterse en la primera opción que aparece
  2. Como somos nuevos (bueno yo por lo menos) le damos a la opción Login, que está arriba a la derecha
  3. Nos hacemos una cuenta en donde pone: New to Scribd? Sign up for a free account
  4. Una vez hecha la cuenta (nos pedirán un nombre de usuario, un email y una contraseña), clicamos en la opción de Subir, arriba a la derecha también
  5. Seleccionamos el archivo que queremos subir, le ponemos un título y una descripción (los apartados que aparecen con un asterisco rojo son obligatorios), y le damos a guardar y continuar
  6.  Una vez hecho ese paso, en la derecha nos aparecerá una opción que dice Insertar, y debajo un código bastante largo, copiamos ese código.
  7. Para finalizar, vamos a nuestro blog, le damos a Entrada nueva, y en la izquierda arriba nos aparece HTML, clicamos y pegamos el código que hemos copiado antes, y voilá! Ya tenemos un documento de word subido a nuestro blog.
Espero que estos pasos os sirvan de ayuda, y darle las gracias a mi compañera de clase y amiga Irene por haberme ayudado, que estaba un poco perdida.

Que paseis una buena semana y nos vemos por aquí ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario